25/08/10
El tren unió Caseros con Arroyo Barú
Luego de casi 33 años, se realizó ayer el recorrido exploratorio del tren que unió Caseros con Arroyo Barú. La gente se reunió a la vera de la vía para saludar, alentar y festejar el paso del cochemotor Materfer que, en varios tramos fue comandado por el Gobernador. El último tren que unió el recorrido pasó el 17 de septiembre de 1977, con una locomotora a vapor.
Luego de casi 33 años, minutos después de las 10 de la mañana de ayer, comenzó el recorrido exploratorio del tren que unió Caseros con Arroyo Barú.
La gente convocada por la alegría se reunió a la vera de la vía para saludar, alentar y festejar el paso del cochemotor Materfer que, en varios tramos fue comandado por el gobernador Sergio Urribarri.
“Es mucha la emoción y el orgullo y más aún el nuevo desafío que emprendemos”, dijo el mandatario quien al llegar a destino aseguró: “No hay plata en el mundo que nos pague a los entrerrianos el haber estado 33 años sin trenes”.
Luego el mandatario aseguró: “Le doy gracias a Dios por este es sueño cumplido. Cuando era candidato a gobernador soñé con esto, después pasamos situaciones muy bravas durante dos años, y en el medio de esas adversidades, de circunstancias que a todos muchas veces nos hacían repensar qué debíamos hacer, nunca jamás bajamos los brazos para cumplir con muchos sueños”.
El gobernador hizo el recorrido junto a dos de sus hijos, Mateo y Mauro; al vicegobernador José Lauritto; al secretario de Transporte, Carlos Molina; el presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri; los intendentes de Caseros, Juan Carlos Farías; de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; de Colón, Hugo Marsó; el senador provincial Oscar Arlettaz (Colón) y autoridades de otras localidades vecinas.
El último tren que unió el recorrido pasó el 17 de septiembre de 1977, con una locomotora a vapor. Esta vez, el trayecto se hizo en un cochemotor Materfer y un vehículo ferroviario liviano fabricado por la empresa argentina. (La Calle on-line)